Que la lluvia no te arruine el camping

 

Cuando planeamos nuestras vacaciones, siempre hay algo en lo que todos coincidimos: la lluvia. Nadie quiere ni verla en vacaciones.  Pero por que algo no se quiera, no quiere decir que no vaya a ocurrir, por lo que a continuación os daremos algunos consejos para salir airoso de “situaciones climáticas adversas”.

 

  • Si vamos a acampar, lo mejor es llevar una lona impermeable, como se dice por aquí, “por si las moscas”. De esta manera, evitaremos que una gran cantidad de agua de lluvia se filtre a nuestra tienda de campaña.

 

  • Otro producto no muy extendido, pero sí fantástico por su utilidad, es un sellador impermeable de costuras. De esta manera, si antes de que llueva rociamos con este espray las costuras de nuestra tienda, conseguiremos convertirla en un auténtico Búnker.

 

  • A continuación, lo ideal sería llevar otra lona impermeable para poner a modo de suelo, de esta forma, prevenimos mejor que nos curamos en salud. También colocar otra lona a modo de toldo, un tanto inclinado con el fin de que el agua no se acumule. Para colocarla podemos utilizar los árboles cercanos o algún palo o estaca.

De esta manera, seguro que podremos sobrevivir a una mala racha con las lluvias, ¡sin morir en el intento!

 

niña con paraguas

 

Si vas con niños, con un par de paraguas y calzado que no cale (deportivas de invierno) se puede ir a cualquier lado. Que no se te olvide meter esto en la maleta. La lluvia es una excusa perfecta para pasar un rato en familia. ¡Los niños se lo pasarán genial chapotenado en los charcos y cantando bajo la lluvia! Seguido de una ducha caliente, por supuesto.

 

En el camping, podemos ir al bar y jugar a las cartas, dibujar, pintar…  Si vienes con una caravana, podrás ver una película, aprovechar para ir a comprar, limpiar… siempre hay algo positivo que hacer… ¡Aunque llueva!

 

Si hay alguna duda respecto a cualquier información facilitada, ¡no dudéis en contactar!

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Publicado el 11 de junio de 2018